.

DESPEDIDAS

 

 titulo_despedidas
  
 
cartelera _de_ la_ pelicula _Despedidas 
Título Original:
“Okuribito”
País y Año: Japón – 2008
  Dirección: Yojiro Takita
   Guión: Kundo Koyama
Genero: Drama

Reparto principal:
Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tetta Sugimoto, Yukiko Tachibana, Tatsuo Yamada

Duración: 130 minutos
.

 

 

 

 

  Sinopsis


Daigo Kobayashi es un joven
concertista recién casado. Un día se queda en la calle sin trabajo, Diago decide regresar a su ciudad natal con su esposa. Entonces encontrará trabajo como enterrador. Entonces se enfrentará a su miedo a la muerte en contacto directo con ella.


Comentario

Bueno pues que decir... Que es una película donde aparece muerto tras muerto; de los que las personas deben de ocuparse y que con diferentes sentimientos, creencias, costumbres, han de ser ayudados en ese ultimo trayecto. Como ciclo natural, como el de los salmones que flotan sin vida después de remontar el rió del que nacieron, o las paradas estacionales de las aves que levantan el vuelo, en el horizonte, por las montañas y muy cerca del sol.
   Es el ultimo trayecto y más importante de la vida y no se puede confiar a cualquiera. Hay que confiar en alguien con buenas manos. Solo quien ha visto partir a su ser más querido, sabe lo necesario que es ayudar a los difuntos en esta marcha. Ello adquiere la sensibilidad necesaria para contemplar la vida en sus más íntimos secretos. En un mundo que cada día parece más insensible y deshumanizando, consumido por las prisas y sin tiempo para nada.
Diago es un muchacho infeliz, infeliz y atormentado. Huérfano de madre a la que no pudo despedir y huérfano de padre en vida el cual guarda como un tesoro, sin que el lo sepa un importantísimo mensaje, al que se aferra y que solo entregara a su hijo Diago.
   Creo que es una película de una temática increíblemente fuerte. De un gran valor y con fuertes cargas emocionales. Tratada desde una perspectiva aconfesional o sincrética y con el respeto que acostumbra la cultura Nipona.
  Las melodía principal puede parecer algo nostálgica, fría, solitaria, nacida para el invierno,  pero es sin duda evocadora y brillante. Salida de uno de los instrumentos más románticos. En cambio los discos de la casa son de otro tiempo más cálido. Y con muy buen gusto por cierto.
  Destacar que aun queda algún toque erótico en esta película, y alguno francamente divertido.

    Bueno nada más; Que espero que os guste esta película más allá de que fuese ganadora del Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa. Y que si queréis comentar algo lo podéis hacer y dejar vuestra opinión.

La_casa_rosa

    

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.