.

Revolución a la Española

   
  Estos son los panfletos que encuentro en las cestas de las bicicletas:

octavilla _revolución
   Fue el día 15 y a mi me cogió de lleno en la calle. Y me asuste un poco porque acababa de conseguir el trabajo del sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad y una parada de estas esta justo donde se situaba la sede del PSOE. Allí  muchos jóvenes se sentaron y comenzaron a gritar: "PP y PSOE la misma mierda son"  Mientras otras personas increpaban a través de los cristales, a los políticos socialistas, invitándoles seguir robando, a malgastar las arcas publicas, llamándolos corruptos ect. Los que estaban en el interior de la sede acristalada, se mantuvieron de pie estoicamente soportando el enfado de los indignados. Como digo tuve un poco de miedo, porque no sabia muy bien que era todo aquello y me pareció que era la ultra-derecha disfrazada de Izquierda, como retorcidamente suelen hacer, cuando revientan manifestaciones y cosas así. Mientras y simultáneamente en la sede del PP de la plaza de los bandos, se formo un corro de sus políticos sonrientes; cuando les informaron lo que les sucedía a sus adversarios políticos, sin pensar que esto iba con ellos en la misma medida, y digo esto porque lo pude ver con mis propios ojos a causa del trabajo, vi lo que ocurría en los dos sitios a la vez. La plaza mayor estaba a rebosar de personas sentadas en las terrazas y la feria del libro instalada, también reunía a mucha gente, en ese momento la plaza mayor era un hervidero y una olla a presión, cuando apareció un gran numero de policías que tomo posiciones alrededor de la sede socialista a la expectativa de los acontecimientos y en espera de recibir ordenes. Ese fue el momento más tenso, unos se pusieron frente a otros y manteniendo las miradas salvaron el tipo. El movimiento 15-M se había puesto en marcha y era un éxito, por fin alguien era capaz de alzar su voz libre, fuera del sistema manipulador partidista e hipócrita de una política de corruptos.
panfleto _de_ acampados
   Solo oír la palabra REVOLUCION a muchos les entra el pánico. Porque por regla general  una gran mayoría en España aguanta carros y carretas sin decir ¡Basta! a la corrupción, ¡Basta! al abuso de poder, ¡Basta! a los especuladores. ¡Basta! a los privilegios de la casta política.

   Porque esa mayoría en realidad lo único que quiere es vivir en paz y le importa un bledo quien gobierne, esto viene siendo así desde la Hispania romana. Y solo hay que ver cuantos han votado, para dar a comprender y  sentido real a esta democracia y a las muchas que dicen ser. De los 35 millones de electores llamados a las urnas, en estas elecciones municipales y autonómicas, ocho millones de votos se ha llevado el PP cuyos votantes siempre acuden ya que son de ideas fijas, seis millones se lleva el PSOE de los que al menos dos les da la espalda en autocritica. Total que 8+6=14 el resto correspondería a las otras fuerzas políticas, hasta los 35 aptos para el ejercicio, no vota ni la mitad.

¡Basta! Grita la juventud mejor y más preparada de España; harta de de ser criticada, sin  ser comprendida. Porque este es su tiempo y lo quieren manejar a su manera, libremente, sin que nadie les imponga lo que deben o no deben.  revolución _pacifica

Pero esta es una revolución pacifica.

Y estos jóvenes son un buen ejemplo de organización, respeto y cultura cívica y ciudadana, ese es su gran éxito.

Y la verdad es que no hubiera escrito nada de esto, como no lo he venido haciendo ni de las crisis de las catástrofes niponas. Ni sobre todo de la revuelta y agitación que vive el mundo árabe y  que muchos han querido sacar parecidos al movimiento de ciudadanos libres del 15-M, y con eso lo ya lo digo todo, pues no pretendo ahondar, en los distintos fenómenos. Ni sacar punta a las cosas redundantes, haciendo más daño que bien, hurgando en heridas abiertas. Porque las crisis generalmente son de ideas y lo único que sirve para salir de ellas son soluciones. Siempre he estado en crisis, se de lo que hablo. No soy una generación, soy el individuo. Perdido porque nunca aceptó lo que le pareció equivocado, estar mal y no le dio la gana entrar por ese aro, que parece haber hecho tanto daño, pero el daño ya esta hecho, y muchos ya no tendremos remedio, pues las oportunidades se fueron, aunque sea verdad eso de nada tengo y nada debo. Que trabaje más de niño que cuando tuve edad y me lo negaron. Pero me rebelo por como han tratado a los acampados en la plaza de Cataluña y ese es el motivo, de estas palabras. Pues la indignación quede claro es general.

    Siempre me pregunte ¿porque vendrán a acampar todos al mismo sitio? Madrid, New york, Barcelona, Tokio, Londres ect. También recuerdo cuando los romanos acamparon fuera de las murallas de Roma para protestar, por los impuestos, la salud, el pan y finalmente el senado romano acepto sus propuestas pidiéndoles que regresaran. Siempre nos necesitaron.

     Manifiesto de los acampados. 
 
manifiesto_acampados
La_casa_rosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.