.

Los Dos Lados de la Cama

 

Los_dos_lados_de_la_cama_cartel

Martinez_LazaroDirección: Emilio Martínez-Lázaro.
País:
España.
Año: 2005.
Duración: 112 min.
Género: Comedia musical.
Interpretación: Ernesto Alterio (Javier), Guillermo Toledo (Pedro), Alberto San Juan (Rafa), María Esteve (Pilar), Pilar Castro (Carlota), Lucía Jinénez (Raquel), Secun de la Rosa (Carlos), Juana Acosta (Gemma), Verónica Sánchez (Marta).

 


FICHATECNICA:
 

Guión: David Serrano.
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Juan Molina.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Juan Botella.
Vestuario: Alberto Luna.
Estreno en España: 23 Diciembre 2005.


 

sipnosis

Han pasado tres años y parece que nuestros protagonistas han sentado la cabeza. Javier (Ernesto Alterio) va a casarse con Marta (Verónica Sánchez), una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro (Guillermo Toledo) está completamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Rafa (Alberto San Juan) parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar (María Esteve), que no sólo le quiere y cuida, sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero… y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen planes diferentes que ponen en peligro la estabilidad de sus parejas. Pilar ha encontrado de nuevo la ilusión del amor con un amante desconocido, al que también está reeducando, cómo no, a su manera. Y para acabar de complicar la situación en la vida de los chicos aparece una nueva mujer: Carlota (Pilar Castro), dulce, imprevisible, divertida y original, que, por supuesto, hará que pierdan la cabeza (sí, ésa que estaban a punto de sentar).

¿Qué harán Raquel y Marta con sus "reformados" novios? ¿Quién será el amante secreto de Pilar? ¿Qué hará Rafa al respecto? ¿Qué pinta Carlota en todo esto? ¿Encontrarán Pedro y Javier la felicidad? ¿Dónde y cómo lo harán? Todo esto lo descubriremos sólo en la última canción, porque esta vez también cantan. Por supuesto.
la_butaca
pilar_castro

Pilar Castro



ver_onlineentradas_de_ cine

comentarioEsta es una película que no recuerdo bien en que sala de cine la fui a ver, creo que ya no existe y que es la ultima película que vi en el. De lo que si me acuerdo es con la persona que la fui a ver, porque la proyecto todos los días. Aquel cine me trae buenos recuerdos, en el fui a ver la guerra de las Galaxias con mi hermano mayor y en aquel cine fui a ver también con mis padres y en sesión nocturna una hermosa película de Sirley Maclaine "La Fuerza Del Cariño" (1983), una grata velada. Aun puedo ver sus empinados escalones blancos, contrastando con el mármol oscuro de sus paredes y a la gente colgando sus miradas de la marquesina voladiza exterior donde se exhibían las carteleras, en la calle por donde pasea la gente en plena tarde y arriba sus dos ventanillas pequeñas de despacho, las cuales no siempre están las dos abiertas y suele ser   una chica quien a intervalos alarga la mano cuando alguien se decide a comprar billete, mucha pareja de jóvenes y juventud alborotada de los Domingos por la tarde, que atraviesan la pesada puerta de hierro y su holl amplio con tres escalones blancos también, donde en lo alto y con uniforme un señor de guantes blancos recoge los billetes indicando la puerta o la escalera, todo reluce, es grande y dentro da la sensación de ir a contemplar uno de los mayores espectáculos del mundo; El cine.
Esta película me tiene bastante dividido, por un lado su banda original me traen bastos recuerdos, de insensateces, excesos, aventuras, risas, e inocente ignorancia. Que la película en fin es una segunda parte y dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque la verdad es una película a la que no hay que exigirle mucho, ya que hace perfectamente su cometido, que es hacernos reír y pasar un buen rato. Digo que me tiene bastante dividido, por el contraste que existe entre estas canciones, es decir la época en la que fueron creadas y la de los personajes de la película. Es que me da la sensación de que es como el disco que vendió Miliki “Para mis niños de treinta años” que por cierto ya pasamos los cuarenta y pico. Me refiero a los progresistas, que no han parado de progresar y progresar solo ellos, vendiendo la moto una y otra vez y hasta cuatro. Y por aquellos tiempos también estaban La polla Records, Los elegantes, Rosendo o Camarón. Supongo que serian otras realidades para estos personajes cuyas profesiones liberales les convierte en este progresismo ñoño y pijotero, menos a Rafa que termina asqueado y repudiado por todos en su más absurda idiotez. En fin que la banda sonora no pega, pero anima y sigue el hilo de la historia perfectamente. Espero que la disfrutéis.

 

la_casa_rosa

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.