.

Fiestas en Salamanca

  ¡Hola! amigos a sido una semana fatal.
 Todo el santo día sin poder salir de casa con el pie escayolado...


¡Ah! no os lo había dicho. Pues si me hice un retorcimiento de lo más tonto, como son en realidad todos los retorcicones que ya os contare. Pues me gustaría poder ilustrar bien, para pequeños y mayores. Por suerte a pesar de las dudas que en un principio tuvieran los médicos  -creian que me habia roto un huesecito- Ya estoy bien.
Ahora no puedo saltar mucho y tampoco, hacer carrera. Me han aconsejado que ande por lo plano y evite los terrenos irregulares. Vale... De acuerdo.



  Bueno que como se acercan las fiestas de salamanca quería mostraros su cartel de "ferias y fiestas" de este año junto con la programación.

                        Cartel Ferias y Fiestas Salamanca 2010, de Tomás Hijo

Catel de fiestas de Salamanca 2010


  Como podéis ver, los personajes que salen en el cartel son los "Padrelucas" que son unas cabezas enormes hechas con pasta de papel, modeladas y decoradas. Dentro de estas cabezas enormes se introducen otros personajes anónimos, por lo general jóvenes que con vara en mano hacían correr a toda la chiquillería por las calles de la ciudad, al son del tamboril y de las gaitas y otro personaje; el señor Manolo alias: "Matute",  iba encendiendo, con un pitillo o faria en la boca; la mecha que luego hacia sonar de vez en cuando un cohete; anunciando el festejo.

  Todos tenemos gratos o terribles recuerdos, del alboroto que producia en mitad de la mañana; la sola presencia de esas figuras siempre alegres y ridiculas a veces excesivamente picaras, pues de una aparente e inocente amabilidad, en la que acercandose todos aprovechan, para poner a prueba la paciencia de estos cabezudos, insultando y provocando; ¡Hea, hea, hea, culo de vieja!, ¡Vamos lechera! ¡que se te cae la leche!, hasta que de pronto el más iracundo y frenetico abalanzamiento sobre una masa de niños y niñas que corren en avalancha, para ponerse a salvo de las galopadas de "la vieja" y "el negrito". Algunos muchachos aun jadeantes hablan entre ellos y se dicen: El peor es "la lechera".

¿se acuerda alguien de estas andanzas entre calles, coches, puertas y jardines?


     La programacion completa os la dejo en el siguiente enlace, es un documento pdf que os podeis descargar. Si no podeis avisar:

                                        Programa de ferias y fiestas




                                                  Capitan:Hila-Chan.
                                                 clubdelacomposicion

1 comentario :

  1. Capitan5/9/10

    A pues que en las ferias voy hacer como siempre.Mejor dicho como siempre solia hacer; Salir de la ciudad. Es el tiempo oficial de unas buenas vacaciones; Mis vacaciones. Aunque ultimamente siempre estoy. Pero Forzosas... Asi que estas me las tomo yo. Y como decia Luisa de Zaragoza "Que se mueran los feos"

    ResponderEliminar

Comentarios de la casa rosa

.