.

Obaba

  cartelera de la pelicula Obaba
           
    Sipnosis:   


   Lurdes, con apenas 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba.

    En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo. Con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lurdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael, o Tomás, están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren– escapar.

    A través de ellos y de Miguel –un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad–, Lurdes va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando apenas les quedan ilusiones.

    Retazos de unas vidas que provocan pasiones, envidias y violencia. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba; o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema.

    Con todo ello, Lurdes intenta reconstruir el puzzle que de sentido a sus vidas y que le permita atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no se alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan en Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lurdes, es capaz de desvelar. 

Obaba

Una película
de Montxo Armendáriz

Basada en el libro OBABAKOAK
de Bernardo Atxaga

España 2004
 

     
   Comentario: 
  
   Para mi OBABA significa un mundo para descubrir. Sobre el interior de las personas, donde ocurre todo lo realmente importante de la vida, en una fecunda y sobria soledad, que pasa a nuestro lado sin apenas percatarnos, pero que si empiezas a contar cada paso que das, los libros que lees, las cartas que no recibes, cada gota del cielo que baja para acompañarte. Descubres la eternidad de donde nacen los sentimientos y este pensamiento.


     Y estos sentimientos son humanos. De jóvenes intentando abrirse un camino. Un camino que no es fácil para ninguno; todo lo contrario. Normas que impiden, que no entienden sus deseos, sus pasiones, su cariño. Y obstáculos que abren abismos entre ellos y los alejan.


     Por eso Obaba es un mundo imaguinario. "Allí donde estemos bien. No importa el lugar". Es como utopía que nace de gentes sencillas, marcadas por el espíritu noble. Que ha pasado por sus vidas, para transformar todo. Unas veces en nostalgia o en olvido, otras en rencor, en locura o en silencio. Pero todos impregnados de la ilusión que fue la juventud. De un ser legendario, mítico, que paso a su lado sin ser visto.


     Es algo que no se olvida, aunque nadie quiera hablar ya de ello. Y por causas del destino alguien revive


     Es una historia narrada en un tono suave. De personajes entrañables, retratados con muchisimo cariño, comprensión, y naturalidad. Yo diría que es un celuloide de gran calidad, donde las personas aparecen como son de carne y hueso y con una fotografía maravillosa, de los paisajes Navarros.


     Ojala que os guste.
 


                      
               Capitan:Hila-Chan.

3 comentarios :

  1. Perdonar pero al parecer no se puede descargar el archivo desde Megaload. Porque dice que es más de 1gb.

    Lo voy a comprimir un poquito y lo volveré a subir.

    Mientras os dejo de nuevo la de: Gente de mala calidad.

    "En un futuro muy proximo, preferiria tener mi propio servidor y pasar de, biotorrent, p2p y estas web gratuitas que al final solo funcionan bien si pagas".

    Bien Gracias os agradezco vuestos comentarios y sugerencias. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! os doy avíso de que ya esta dísponible el enlace de la película de Obaba.

    ¿Qué os parecío "Gente de mala Calidad"?
    ¿os gustó?.

    Espero que disfruteís con esta.

    Un saludo:

    clubdelacomposicion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si quereís podeís comentar las peliculas entrando en "La Sala de Estar" desde donde se accede a nuestro foro.

    Gracias

    clubdelacomposicion

    ResponderEliminar

Comentarios de la casa rosa

.