.

Rally de Sapporo, futbol y mineros

 
  Hola a todos, amigos y amigas.

  Vamos a pasar pagina y a  pensar en cosas más alegres.

  Para empezar vamos a desear suerte a Dani Sordo en el rally de Japón que se celebrara este año en la blanca Sapporo de Hokaido - que ya acogió los juegos de 1972 y el mundial de fútbol-, después de que en los últimos años, viniera celebrandose en la ciudad norteña de Obihiro también en la isla de Hokaido.

    Dani tiene la moral muy alta, después de quedar segundo en la ultima prueba de Alemania y en el premio Nippon de 2007 que finalizo cuarto en la general, también obtuvo un segundo lugar de esta preciosa prueba de tierra.

Ahora va quinto en la general con 95 puntos. Clasificacion que lidera el Francés S.Loeb (FRA) con 191pts.

rally de Alemania
Rally de Alemania
  Dani pilota un Citroën C4 WRC, Marca que ha optenido magníficos resultados, en los últimos años y escudería que no ha abandonado desde la categoría júnior. Dani es un piloto que siempre ha ido a más y que debuto en la categoría absoluta de rallys en 2006 terminando en una más que loable 5º posición; mientras que fue 4º en 2007 y dos terceros puestos en 2008 y 2009. 

Bueno pues le deseamos toda la suerte del mundo junto con su copiloto el gallego;
DiegoVallejo y que el publico y toda la afición Japonesa al mundo del motor que no es poca,
pueda disfrutar de un magnifico campeonato


 

  •   Ahora me gustaría referirme a la derrota de la selección Española de fútbol.

  Bueno que unas veces se gana y que otras se pierde;. Nada más.

Bueno si, que los triunfos se consiguieron desde la humildad y el trabajo. Y eso ya dijimos en su momento  que era un magnifico ejemplo, para una juventud con riesgo de "aberroncharse en la roca viva" de estúpidos realites televisivos que lo más que enseñan  es ver  quien es el más primo, el más vago, falsete y traidor; En eso que se dio a conocer como cultura del mínimo esfuerzo y que continua por desgracia abundando en los canales televisivos, ofreciendo espectáculos chabacanos, bochornosos y nulos de cualquier valor, que no sea aprovecharse del prójimo.

  Y digo esto, porque hoy la selección, no salio con la humildad que le ha hecho llegar a ser campeona del mundo - pero también la suerte-, y no respeto lo suficiente a una Argentina dolida y resentida, pero dispuesta al cambalache de su extraordinaria potencia futbolistica. Nada de Samba, era una Argentina bien plantada desde el primer minuto y empujando con ganas, dos pases en profundidad y todo indicaba a una goleada Albiceleste. Luego una jugada desafortunada del jugador más optimista de nuestra selección, para disputar la segunda mitad con otros sintomas, más afines de nuestro equipo. Pero seguimos viendo como continúan adoleciendo del acierto del gol, que tras lograr acortar distancias y fallar una doble ocasión encajamos el cuarto y nos volvimos camino a España -12h. de viaje- a recoger el príncipe de Asturias.

  Bueno esta claro que Argentina se jugaba más que España y que los partidos o cualquier otra cosa que se dispute, unas veces se gana y otras se pierde. En este caso tenemos que hacernos participes del éxito de la selección Argentina y ofrecerle nuestra más sincera enhorabuena, deseándoles otros muchos éxitos, pues tiene jugadores de la más altísima calidad para ello y mucho más.

gol de iniesta
Gol historico de Andres Iniesta


La moraleja es de Nieztche: "El poder hace estúpidas a las personas".

  ¡Ah! y que nadie le eche la culpa a nadie, que este es un juego colecctivo.


  ¡Animo selección de fútbol!







  •    Y ahora Chile porque me acuerdo mucho de esto muchos días y es algo que me hace pensar.

Se trata de los mineros que se quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad en la mina de San José en la desértica región de Atacama en Chile, Que son treinta y tres (33) personas. Que en un primer momento, compartieron el espacio derruido de los túneles donde horadaban la tierra, para sacar el oro y el cobre, que les diera la plata de sus treinta y tres (33) historias diferentes y allí mismo compartieron el enrarecido y viciado aire, durante diecisiete interminables días, hasta que una sonda dio con ellos y pudieron subir una nota que decía: "Estamos bien en el refugio los 33".


Los mineros viven
Después de esto los Chilenos, se echaron a las calles para ondear su bandera nacional, dando bocinazos por todos lados y a mi particularmente me emociono oír a un niño que gritaba desde la ventanilla de un coche, en las cercanías de la plaza de Italia de Santiago de Chile, donde se celebran las victorias deportivas, con voz de muchacho: ¡viva los mineros!.

Ultimamente las catástrofes se habían cebado con el país andino, no en vano están rodeados de una espectacular naturaleza salvaje, allá por aquel confín.

   Y tanta desgracia ha despertado un sentimiento en los Chilenos, de voluntad de cooperación, de patriotismo, solidaridad entre ellos, que es de donde debe nacer primero la sollidaridad, en fin de unidad, de un pueblo con ganas de superarse. En un país que también fue dividido por las ideas políticas y el intervencionismo imperialista de los EEUU.

¿Bueno diréis a que viene todo esto? ¿que porque mezclo todo?

Desde luego son puntos de vista y cualquiera lo puede ver de otra manera diferente si quiere. A mi lo que me viene a decir, es que todos somos un gran equipo y que siempre que nos unamos para conseguir las cosas buenas las conseguiremos. Que si empleamos más medios y fuerzas en cooperacion con los demás conseguimos cosas comunes mejores, a un coste y a un precio mucho menor.

Y para mi quienes han ganado el campeonato del mundo son los mineros.

                                   ¡Vivan los mineros!



                                                                                                 Capitan:Hila-Chan.
                                                                                        clubdelacomposicion.blogspot.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.