.

Egipto

    Hola a todos.

    Hoy me gustaría felicitar a el pueblo egipcio por su perseverancia y éxito.

    Ayer por fin el octogenario presidente egipcio y tras un giro de 360º daba marcha atrás a sus ultimas declaraciones de permanecer en el poder hasta las elecciones de septiembre, dejando las riendas del gobierno a sus más inmediatos, con lo que se espera se abra un proceso de transición democrática.

   Por lo menos ese es el deseo que estamos percibiendo desde los medios de comunicación de todo el mundo que tienen puesta sus miradas en el país árabe. Aunque la verdad es que aun carecemos de mucha información sobre lo que esta pasando a partir de ahora. Ni de como se va a llevar acabo este proceso.

  Lo que realmente importa es el pueblo egipcio, porque ellos son los beneficiarios o perjudicados. Que de verdad sea que esta juvetud pueda aspirar a cualquier cota de la sociedad egipcia y global. Porque algo de maravilloso tiene esta juventud en todas las partes del mundo. Son el futuro esperanzado; Que han sabido representar de nuevo bajo el imperio de Socrates, pacíficamente, con bailes y cantos, para finalmente hermanarse, algo ejemplar y hermoso. Ya sabemos que una sonrisa puede más que mil cañones y que de nuevo nuestras mejillas sonrojadas por la injusticia, la intolerancia, la represión, son aliviadas con una suave crema llamada "Libertad".

  
No quiero olvidar y no me gustaría que nadie olvidara, que aquí ha muerto un centenar de hermanos, de seres humanos, Y me gustaría que se recordara y que no se vayan sin un justo tributo.

    Por ellos una oración.



     Muchas gracias a todos.
        Capitán: Hila-Chan.


    

1 comentario :

  1. Muy buena entrada, Hila-Chan. La verdad es que no he estado siguiendo de cerca los acontecimientos, pero me alegro que al final la decisión la tomen los propios ciudadanos. Lo que me transmitieron esas noticias fue verdadero miedo por las futuras oleadas de muertos que se cobraría el conflicto. Esperemos que esos sacrificios no hayan sido en vano y que la transición se conduzca hacia el lado correcto.

    Ya he visto tus entradas sobre el camino de santiago y lo que más me llamó la atención fue la estación de tren abandonada de ¿Canfranc?, ¡preciosa foto! Tengo que verlo más detenidamente. Saludos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar

Comentarios de la casa rosa

.