.

15-M

Como el pasado Sábado día 11 tenia trabajo, crucé varias veces, unas cuantas… La plaza. Ese famoso y emblemático lugar de los salmantinos. Y me llamo la atención los gritos de un nutrido, pero aún escaso numero de manifestantes espontáneos del 15 M. Aunque no lograba entender lo que decían, me pareció un gesto valiente, sincero y honrado, de hacer valer su descontento a quienes han optado por ser sus gobernantes. Una responsabilidad tan grande como la de ser padre o madre, por tratarse de tan numerosa familia . Y digo que me llamo la atención por un lado este alboroto, que se escoraba a un lado de la casa consistorial, esquivando la no se si fortuita, pero estratégica colocación de un gran escenario bajo la fachada principal de dicho ayuntamiento, sirviendo de barrera entre los irresponsables políticos y sus naturales EL PUEBLO. Y por otro las terrazas repletas, de convecinos y visitantes, en un día esplendoroso, buen vestir… buen yantar... Era como un corral de comedias medieval. Donde los manifestantes, hacían el papel de populacho indignado, por la injusticia y las desigualdades, mientras los pacíficos parroquianos contemplaban la obra bajo el amparo de las sombrillas y comodidad de sus asientos, a la par que hacían lucir, sombreros, bastones, relojes, mostachos en sus refrigerios y gafas, muchas gafas, la moda de las gafas “grandes”. Me pregunto si seria posible escribir este guión con un final feliz.

Y es que a mal de muchos consuelo de tontos. Y al pan pan y al vino vino. Pero claro que: " De tierra de Alacranes pocos panes".
Supongo a alguien se le ocurrirá en algún momento subirse a ese escenario vacío, desierto, y supongo que alguien sabrá aplaudir el esfuerzo del artista. Implacable, pacifico, en el silencio de su caverna.

¡Cromañones!

Precisamente se constituían la mayoría de los gobiernos municipales, ajustándose según los resultados del pasado plebiscito, la mayoría populares. Tsunami azul lo han llamado. El resto ha tenido que pactar y muchos gobiernan en minoría.

El caso es gobernar, mandar y que los demás obedezcan. Aunque el que mande sea un azno y no sepa más que rebuznar, como don José Mª el peinetas. Pero por favor termine usted la frase ya de una vez, "España va… (Endesa, Telefónica. FCC, Santander, BBVA ) bien y a los españoles que les den puñetas. Después se hace todo lo contrario que se predica, culpando a los demás llegado el caso y cada cuatro años; Mentir, mentir, mentir. Como siempre lo más bonito, bello oficio. Después de forrarse y arruinar a todos, La alternativa: Austeridad y apretarse el cinturón, es decir la del currante o el autónomo.
Rompiendo tres pilares fundamentales de la sociedad:
Trabajo, Mujer,Familia.
El cuarto, quinto o sexto; póngalo ustedes y si es que saben que van a construir. pues no serán más que nervaturas del lo principal. Por ejemplo " ECONOMIA A=AUTOSUFICIENCIA" y " ECONOMIA B=BURROS" Autosuficiencia y eficiencia sostenible, produciendo y repartiendo la riqueza necesaria sin mirar tanto a los mercados si no a las necesidades de la tan pregonada sociedad del bienestar, de ecuánimes esfuerzos, es decir al interés general de sus votantes, regenerando y revirtiendo el caudal monetario a las corrientes primeras de ese bienestar social. A no ser que usted prefiera la economía de los AZNOS; depravado depredador de lo ajeno, a cualquier coste y sin su esfuerzo, es decir, pura especulación y amante de dilapidar recursos, de amasar grandes fortunas, como la más grande "Jet set" que si te he visto no me acuerdo, y agarro el barco y me voy a Brasil y otro día volveré.

Pero si se podrían mejorar las cosas, si echásemos resistentes cables de:

"SALUD" "EDUCACION" "VIVIENDA" "INVESTIGACION"

El ESTADO pónganlo ustedes donde quieran.

La verdad es que no me gusta hablar de política. Aunque entienda que por el momento sea necesaria, para llegar a acuerdos. Hasta que todos seamos ácratas y autosuficientes.

Pero debido a los últimos acontecimientos, de este movimiento surgido en el mes de mayo. Un mes revolucionario en memoria de todos, pues no creo que a nadie se le escape el mayo del 68 en parís; Cuando las cosas debían haber cambiado. Con toda la juventud en la calle luchando por lo que cree. Mayo del 68 en Paris… "La resistencia cantaba" También la primavera de Praga. Por la igualdad, por nuestros derechos. Y de aquello no quedó ni el polvo de sus cenizas en los despachos. Hubo mucha violencia.

Y no hablaría de estos temas, más que en nada me divierten, ni muchísimo menos tienen gracia. Lo que ocurre es que no paran de decir cosas los medios de comunicación convencionales, participes, y de igual manera irresponsables que la clase política, o más si cabe. Se inventan una historia, o mejor; le dan el guión de esa historia, y venga a sacarle punta, prenden la mecha hasta hacer que explote, en la jeta de la opinión publica. Y es que son como una de las plagas de Egipto que todo lo agostan.

Aburren hasta a las ovejas.

Un informe bastante reciente hablaba de las fuentes de información que tienen los medios, y el mejor situado no llegaba a tres y mas grave aún solo el 16% de las noticias eran contrastadas. ¿para que? Cuando ya se sabe lo que hay que decir, afinado el todo poderoso cuarto poder.

Manipuladores.

Estos días con toda normalidad y apasionadamente, oía hablar en las ondas a esa otra especie bastarda entre, locutores, directores y profesionales, me refiero a los contertulios de cualquier signo, camaleónicos donde los haya. ¿y que decían? Pues como aun se tenia que pactar para formar algunos gobiernos, - y eso da mucha miga-pretendían trasladarnos a feudos de la edad media donde reinan los señores, "El señor de Tejeda" "Salvatierra". Y llamároslos barones, e incluso santos barones, y les pusieron fortines y bastiones y reductos. Y terminaron en trincheras políticas de décadas de uno u otro partido como si de dictaduras se tratasen.

Bochornoso.

Cuando lo único que ha ocurrido es el designio de la voluntad del electorado, menos de la mitad de los que están en ejercicio de poder hacerlo, que ya es significativo y preocupante. Y es que el verdadero ejercicio democrático lo ha estado dando este movimiento, que ha roto barreras de clases y generacionales, integrando culturas he ideas de toda índole, y el hecho que haya triunfado no solo en España si no en muchos lugares del mundo, no es casualidad y es síntoma de que el imperio de SOCRATES comienza a dar bofetones que se oyen, se sienten y duelen.
Las cosas cambian, porque es natural y no somos sus borreguitos.

tirales flores

Etiquetas de Technorati: ,,

 

Corazonroto_3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.