.

S.O.S. MASCOTAS

 

mascotas 
familia_de_perrosDespués de los buenos propósitos y de los buenos deseos que estas pasadas navidades hemos estado celebrando y proclamando; Toca cumplir. Y Para facilitar esta labor vamos a ofrecer alguna sugerencia para ejercer esos deseos y una buena forma de que se materialicen en realidad es sin duda ayudar a los más necesitados. Nuestros hermanos los Perros.
Claro esa es la primera que se nos mete cruzada, porque muchos perros son mejores compañeros, mejores amigos, que algunos humanos y en definitiva los últimos que nos abandonarían. Esos que siempre siguen fieles a nuestro lado, sean cuales fuerenhermoso_perro nuestras circunstancias, más o menos favorables, desgraciadas o en evidente peligro, siempre prestándonos aliento, calor, esa ayuda formidable del que entiende que es una parte importante de nuestra propia existencia. Ese que no olvida nunca los momentos divertidos, de los de días bailando bajo la lluvia o chapoteando tras un hueso de una de mis costillas que se desprende y se hunde en aguas turbias y profundas, y luego el beneplácito sol seca nuestra piel de náufragos que se estiran y curten en la soledad salada de nuestra amistad, aquella libertad que nos unió en medio de la nada. Porque favorable como un buen viento el mueve su colita augurando una gran aventura. El mejor amigo del mundo.  Un Amor animal.
Por eso entiendo que es una gran responsabilidad tener mascotas, porque se les puede querer demasiado, para abandonarlos sin más por unas únicas, bonitas, absurdas y míseras vacaciones, pues nuestros amigos no tienen precio. Yo no he tenido mucha suerte con las que tropezaron conmigo o  tuvieron la mala suerte de cruzarse en mi camino y prefiero no tenerlas. Porque me parece muy dolorosa su perdida y a día de hoy es bastante ocuparse de uno mismo.televisor_con_perro Incapaz de andar dos metros sin tropezar. De hecho la ultima criatura que habito a mi lado fue un canario que ya estaba enfermo, pero yo lo quise desde el primer día que lo vi y no me importo, por todos lo medios lo quise curar. Y vivió un poco más creo, para alegrar nuestros corazones en mañanas solitarias. Yo lo llamaba mi lindo gatito, y todos los días lo sacaba a pasear. Un mal día su pequeño corazón comenzó a palpitar tan aprisa que creo que exploto. Estuve una semana muy mal y llore amargamente, mi madre también. Lo sujete con mis manos por ultima vez y mientras un gemido ronco y prolongado lo hubiera querido resucitar, cabe un hoyo en un alto allí donde nace el sol, he hice una tumba a mi pequeño gatito, para que fuese el primero en encontrar la claridad del día.

Si un día tengo una de estas personitas que no hablan GRACIAS A DIOS, pero que sienten y padecen aun más de lo que nosotros podamos padecer, dada nuestras grandes incongruencias de especie inteligente. Ese día estaré a muerte con mi nuevo amigo. Le enseñare a pilotar una nave espacial y juntos saldremos a dar una vuelta al espacio exterior. Jugaremos con los galápagos y caimanes de los anillos de Saturno, y luego veremos juntos amanecer las grandes alas doradas del mítico cisne blanco, he iremos hacer surf a las hespéridas a lomos de un delfín y jugaremos una partida de ajedrez con una colonia de pingüinos. Y cuando estemos viejos y cansados nos retiraremos a la pequeña casa, cerca del linde del bosque de la eternidad, que habito un dragón de doce cabezas y que un ratoncito asusto y donde la anciana de la santa paciencia estaba tejiendo, creo que ya habrá terminado de tejer la prenda de nuestra alma. De esta forma habremos de comprender si todo fue hecho a medida de nuestra fuerza e inteligencia, para que obrando con nuestro corazón, ¿Acaso mereció la pena?… Aquello que tanto nos preocupo.  

Direcciones útiles donde dirigirse en caso de querer denunciar algún maltrato,
abandono o para adoptar huérfanos animales:
cachorros
Si queréis información de como están las leyes de protección de los animales en España podéis consultar el blog de Derecho proanimal  y desde allí ampliar la información. Pero si os veis en la necesidad de denunciar algún maltrato o injusticia animal una amplia información encontrareis en Justicia Animal que os explicaran que pasos seguir, para tramitar una demanda. Aunque si lo que  deseas es contribuir con alimentos, utensilios  y accesorios para los animales de compañía  puedes dirigirte a ZOES acción social para animales abandonados.También puedes dirigirte a las siguientes entidades sin animo de lucro, si lo que has decidido es encontrar a un nuevo amigo con quien compartir tus momentos. Puedes echar un vistazo en La Asociación el Hocico, otro lugar  es la protectora de animales y plantas de Salamanca.  Hay algún que otro sitio más, que vosotros mismos vais a encontrar, y que otras personas también os ayudaran a encontrar. En cualquier caso esta es una buena ocasión para poder ejercer aquellos deseos no muy lejanos. Hagamos esa realidad y amemos todas las cosas. Justicia es AMOR.
 
 Corazonroto_3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.