.

Del camino de Santiago

  Hola a todos.

  El camino Aragonés terminó en "Gares" Puente la Reina.
Personalmente puntué la experiencia con un ocho.

puente la reina cruce de caminos
Despues de que los primitivos marcharais a Pamplona

  La verdad es que nos hemos reído muchisimo. Yo aún me sigo riendo. Porque es de risa cuando os veo andando uno detrás de otro, juntos o en hilera más espaciados, también en grupo con aquellos palos para apoyaros que son en realidad; "La garrocha" "kagoen-sos". Igual que primitivos. Y os he apodado los Humanistas, que viene de humanos. Una especie de simio que esta en lo más alto de la escala evolutiva; El homo sapiens sapiens. Aunque creo que nosotros aún tenemos mucho de neardentales. Gracias a Dios. "Es decir que somos aun más primitivos"


Estación de Canfrac
Estación de Canfranc. Siete kilometros más arriba Somport.

Y es verdad ¡coño!  "somos autóctonos"  Aragoneses, Catalanes, Castellanos y leoneses, Andaluces, Manchegos o de Madrid etc. En definitiva todas las tribus de la piel de toro, cada cual con su propio giro lingüístico o cultural distinto pero común, sin que ninguno tenga que imponer al otro, si no de forma natural; justo así en ese equilibrio, nos aceptamos y sonreímos en armonía. Por eso somos, como somos, y nuestra gran riqueza es la diversidad.


Santa Mª de Eunate y los misterios del camino

Y me alegro mucho de pertenecer a este antiguo clan de cultura y civilización. Que camina de pie y erguido, que sabe respetar y ama la libertad. Que en este andar lleva su propio ritmo y no le importa si otros dicen ser más Santa Maria de Eunatecivilizados, pues abre los ojos con los primeros rayos de sol y no camina a hurtadillas en la oscuridad, como vulgares ladronzuelos ó alimañas nocturnas, pero si aún le gusta mirar el cielo del firmamento; y exprime todas las horas del día y festeja cada paso que da, con su vecino y amigo.


señalización austera del camino por navarra

  Aunque en este camino reconozco que hemos discutimos mucho, creo que finalmente ha sido muy constructivo. Es mejor escuchar muchas opiniones por absurdas que puedan parecer, antes de poder  hacerse una idea. Reconocer los errores y rectificar es de sabios, por eso más vale ser un chimpancé y no tropezar dos veces en el mismo error. ¡Vivan los primitivos!

  Es probable que como los buenos vinos con el tiempo terminemos puntuando la experiencia con un "Excepcional".

    Gracias, gracias, muchas gracias a todos.

Pd: Que mientras hacíamos este camino, Nos dejo "Labordeta" buscando seguramente un camino mejor y quería aprovechar la ocasión para desearle que sea dichoso y que finalmente halle ese lugar; que el tanto canto, pregono y defendió.

Tambien os pido perdón por no tener la siguiente pelicula preparada. pero os adelanto que será "Gente de mala calidad". Haciendo honor a Mila, que en El puente de la Reina, cuando me metio un billetito en el bolsillo dijo: "Nosotros estamos bien" y yo soy de mala calidad... Espero que os guste.


                                                        Capitan:Hila-Chan.
                                                  clubdelacomposicion.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.