.

En cualquier situación…

TOLKIEN 

Hola de nuevo...

Últimamente escucho algunas cosas y también contemplo y reflexiono sobre otras, o sobre otras muchas y las mismas cosas. Que todo es igual que siempre y que nada ha cambiado.

La verdad es que llevo un retraso enorme en ponerme al día, después de perder la noción del tiempo, en acercarme hasta las fauces donde nacen los errores, el mal y lo que llaman pecado; contemplarlos con la lupa de la certeza y en la escala del tiempo. Todo se ve mejor, y poco o nada debería escapar a estas reflexiones, que ocupan la mitad de mi vida, ahora, con sus idas y venidas, de las que sin lugar a dudas, son lo que soy. Tiempo perdido, sucio, gris, materia congelada, estratografiada, petrificada, carbonizada, embalsamado de tiempo gastado, Reyes sacados del sarcófago, de la maquina. La maquina es el tiempo. Yo no juego. Dirijo este juego...

Y sus sueños... Sueños primitivos, impregnados de conciencia  humana. De Religión y de magia. Voy más allá.

Por ejemplo escucho sobre mi negatividad, o sea es decir; aquel estado de animo negativo, el que suele trasladar solo el lado negativo de cuanto nos rodea. Se que es duro y acepto su critica. Pues podría haberme dedicado solo a vivir sin más, a ser feliz, ya que esta debería ser nuestra primera y más aconsejable ocupación. Cerrando los ojos a las cosas injustas, tapando los oídos a las voces de auxilio, vivir sin que te importen los demás, con el único objetivo de llegar más alto, tener más, cerrando las puertas a aquellos actos que nos ennoblezcan, Sinónimo de modernidad.

You are have got money? Then you are Happy. Tienes dinero; Eres feliz; Así Cantaba el ingles, el corrupto occidente anglosajón, quien te ayudara a gastar hasta tu ultimo (penique) poniendo todo a tu disposición, hospitales, aeropuertos y estaciones, hoteles, universidades y escuelas, ferias, bancos, exposiciones, eventos y más, con la seguridad de toda clase de armas ect. Todo dirigido hacia un mercado único y global. Haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los débiles, gracias a una clase media numerosa, costumbrista y consumista, sumisa y alienada. ¿Pero que quieren hacer con tanto dinero esos poderosos? ¿Hay algo con un precio tan elevado en vidas humanas? ¡Nuestro destino! el de la humanidad de unos pocos frente a otros pocos... Es decir de pobres frente a ricos, de laicos frente a religiosos, carnívoros a veganos, hasta todos los fantasmas de derechas y de izquierdas de la historia.,. Siempre los mismos errores. Los del medio los inocentes, carne de cañón, dispuesta hacer cualquier cosa por evitar un mal mayor, a sacrificarse por el bien común.

Pero los pobres y débiles no eran ningún obstáculo, para los poderosos hasta después de que empezó a oírse esta otra canción: You haven’t got money? Then you are free. ¿No tienes dinero? Entonces eres libre. Nadie se ocupara de ti, puedes ir donde quieras, conocer a tus hermanos, estrechar sus manos a compartir el sudor y el pan, las penas y las alegrías, a tener amor y ser feliz, Que dicen que un hombre andó sobre las aguas.

Pero eso también era ya pasado,

Porque mi mente no descansa, veo el esfuerzo de aquel amigo, que me anima y me recuerda de donde yo fui, es decir de quien soy y porque estoy. Frio y duro, terror y miedo, épocas remotas de la soledad, de los santos desiertos, de las arenas sagradas. Aun no las recordáis. Luego... Después del pleito. Vendrá a vuestra memoria.

Allí andaba aquel muchacho de rubios cabellos y ojos claros, esforzándose por ser mejor, por ser uno más, de aquellos Max mad. (jojojo, Muchas risas). Era un ser humano, apto, sin más, ni Max. El de una estirpe (solitaria), No había error en el sistema, ya que era solo, y solo porque era social, se esforzaba en vivir, en vivir con la simpleza de vivir bien, de acuerdo consigo mismo y con los demás de su mundo, de su verdad. Pues el sabe del peso de la responsabilidad, del destino que tanto vociferó. Nada nuevo, Todo es siempre un regreso al origen. Allí estoy yo... En cauta espera. No me preguntes... Se prudente, ya me conoces e igual que yo sabes quien soy. En la Ilíada, en las epopeyas y las misteriosas leyendas, esta grabado mi nombre, unas veces de Capitán y otras de esclavo, Haz tu trabajo, y pon lo mejor de ti ahora mismo, haz por ser mejor, y esfuérzate en seguir el camino, todo lo demás es tiempo perdido. Y no preguntes más sobre aquella vida que no tuve, porque tiene un precio, y porque eso corresponde solo al misterio que ni yo comprendo. Toma tu respuesta y tira millas. Ve libre lejos de mi.

Los ángeles han vuelto, y los Hispanistas tendrán que hacer  mejor su trabajo. Sobre todo con una base de tantos siglos de males, en que solo el vehículo de su lengua escapa, como mejor patria, de un espíritu noble y fuerte como el acero de Toledo. Es hora de hacer verdad aquel sueño. No tengo duda en el amor. Te quiero ya no te quiero.

 

    Corazonroto_3

Etiquetas de Technorati: ,

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.