.

Incautos

cartelera de incautos

 

[Miguel%2520Bardem.jpg]Guión: Miguel Bardem y Carlos Martín.
Producción: Francisco Ramos.
Música: Juan Bardem.
Fotografía:
Thierry Arbogast

FICHA TECNICA

Dirección:
Miguel Bardem.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Thriller.
Interpretación:
Ernesto Alterio (Ernesto), Victoria Abril (Pilar), Federico Luppi (Federico), Manuel Alexandre (Manco), Gilbert Melki (Mellado),Alejandro Casaseca (Gitano).
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Verónica Toledo.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Estreno en España: 9 Julio 2004.

sipnosis


 

“Incautos" es una historia de timadores donde la única verdad es que todo podría ser mentira. Desde que tiene uso de razón, Ernesto (Ernesto Alterio) sólo ha hecho una cosa en la vi-da, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco (Manuel Alexandre). Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no son de grandes cantidades. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico (Federico Luppi), un estafador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hipotecan en los bancos y son exprimidos por los impuestos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda.

La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar (Victoria Abril), la antigua socia y amante de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa. Pilar ofrece a Federico lo que entre timadores es conocido como un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse: un incauto confiado, avaricioso y podrido de dinero negro. Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza. Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser un traidor, incluso el mismo Ernesto. 
                                                                                                                                            Información de la butaca.net

 

 comentario

EMANUEL ALEXANDERs una de esas películas de las que al salir del cine dices:  Para ser española "Esta bien". Claro que no es del todo española ya que Francia tiene una participación al 25%. Esta muy bien y entretenida, con ritmo, suspense, acción. Tiene un guión trabajado, se convierte poco a poco en sicológica, y tiene  toques cotidianos y de ambiente, que muchos hemos vivido a la espera de un final mejor... Que es Imposible de mejorar con el propio timador timado y reflejándose en el espejo.

victoria_3jpgEs curioso porque ese mismo día que vi la peli me timaron 30 euros y justo después de salir de verla en la gran pantalla, me di perfecta cuenta de que yo había sido un "INCAUTO" no volví a ver los 30 euros.

No sean Incautos y disfruten de este buen largometraje  Español con un excelente reparto de actores y actrices. Dar por seguro 110mt de entretenimiento

 

ver_online
cultura_3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.