.

El gran Vázquez

el-gran-vazquez-cartel

oscar_aibar       http://www.oscaraibar.com/El-gran-Vazquez

Dirección y guión: Óscar Aibar. País: España. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: comedia. Interpretación: Santiago Segura (Vázquez),Mercè Llorens (Rosa), Álex Angulo (Peláez), Enrique Villén (González), Jesús Guzmán (Manuel), Manolo Solo (Ibáñez), Itziar Aizpuru (Paz), Albert Vidal (director del hotel), Pep Sais (sastre). Producción: Miriam Porté yGerardo Herrero. Música: Mastretta. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Fernando Pardo. Diseño de producción: Irene Montcada. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 13 años.la_butaca


anacleto_sinopsisBarcelona, años 70. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes ―las hermanas Gilda, Anacleto, la familia Cebolleta…― triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente, coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.
hermanas_gilda


“Sección Oficial Festival Internacional de San Sebastían. Mejor Guión Festival Internacional de Montecarlo”.


gran_vazquez

comentario  Este personaje es genial y me gusto mucho la película, porque es una historia destornillante, idéntica a sus personajes, que no son más que un reflejo de su propia realidad. Una vida ejemplar la de este Vázquez, si señor, un adelantado sin duda a su tiempo y con el honor de haber vivido todas esas peripecias durante la dictadura en España. La pena es que no pude verla en el cine. Una vida plena... La de Vázquez, modelo y alma mater, para los que tengan ganas de vivir la historieta de su vida . 






corazon_roto_2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.