.

Blancanieves

blancanieves-cartel-2

PabloBerger
FICHA TECNICA:
Película: Blancanieves. Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia.Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú(Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José María Pou(don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N:Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Alain Bainée.Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

SINOPSIS:
BLANCANIEVES, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.
Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.
Una BLANCANIEVES llena de fantasía, aventuras, emoción y humor.
Nunca antes te contaron el cuento así…la-butaca

 

COMENTARIO:
Hace tiempo que quería poner esta película en la casa rosa. Aunque no es fácil en estos tiempos de SOPAS y otras leyes (SINDES) que alejan la cultura de muchas personas que no tienen mejor medio de información para conocer nuestra cultura que la web. Porque naturalmente las películas están hechas para el cine, donde a mi me parece que se disfrutan y son de mayor agrado. Aún así creo que esta película ha sido sobreprotegida por razones inminentemente comerciales haciendo un flaco favor a nuestra cultura, por mucha obra artística y original que se precie. ¿Cerraran un día las bibliotecas con el conocimiento humano?

Cambiando de tema y hablando ya de la película, decir que fue la gran ganadora de los premios Goya 2012 y seleccionada para representar a España en los Oscar, cosa que habría que compartir con Francia, digo yo; culpable esta ultima de un pequeño resurgir del cine mudo.

Dicen que esta película es algo que necesitaba el cine español. En parte creo que lo consigue ampliamente, volviendo al topicazo que siempre vende, pero que sobre todo ha vendido: La España “Cañi”. Que no es otra que esa España monocromática, que continua viviendo románticamente en el esplendor de su pasado, de su pasado corrupto. Donde las masas acuden como borreguitos a un circo que con sus carromatos ambulantes se mueven de una plaza de toros a los más recientes estadios de futbol “Pésimo pan y pésimo circo” Esa España donde abunda la incultura y la ignorancia, y por tanto la pobreza, donde se siente y festeja con gran devoción absurdas supersticiones, que finalmente ha de ahondar en fieles costumbres del labrador, artesano, albañil a través de las manos expertas que tocan la guitarra, eco del dolor patrio. Mancillada esta patria por oportunistas y farsantes, a veces disfrazados de grandes empresarios, monarcas o presidentes. Ese pesimismo que aún nos persigue jugando al azar, en esta tragedia, que cayendo la montera de cualquier manera, la victima sigue siendo la inocencia.
 
La adaptación de la película es muy original, que hace un recorrido fidedigno por el cuento de los hermanos Grimm. Que esta muy bien rodada, a gran ritmo, dramática y entretenida. Maribel verdú sigue creciendo imparable como artista, pero en general todos los actores están sublimes. Es una película con una bonita banda original y que merece la pena ver y escuchar. Puede ser sin duda uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos.



 

 
 
 
corazon_roto_2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de la casa rosa

.